Andina

Ucayali: aprueban 65 compromisos cumplidos en mesa de trabajo para desarrollo de la región

Poder Ejecutivo, el Gobierno Regional de Ucayali y las autoridades locales continuarán coordinando

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:36 | Pucallpa, ago. 5.

Un total de 65 compromisos cumplidos, de 79 asumidos, fueron presentados y aprobados en la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de la Región Ucayali, informó hoy el Viceministerio de Gobernanza Territorial.

En esa línea, remarcó que el Poder Ejecutivo, el Gobierno Regional de Ucayali y las autoridades locales continuarán coordinando con el firme propósito de realizar el seguimiento a los temas pendientes con los sectores correspondientes.   

La Mesa de Trabajo, que inició sus labores el 21 de marzo del 2016, presentó 65 compromisos cumplidos a julio pasado, luego de un trabajo conjunto con los diversos sectores del Estado y el Gobierno Regional de Ucayali, subrayó el Viceministerio. 


Indicó que al finalizar la jornada de trabajo, que se realizó bajo la presidencia del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y ejerciendo la Secretaría Técnica la Subsecretaría de Diálogo y Sostenibilidad, se acordaron los siguientes cinco puntos:

1.  Se dan por aprobados los avances presentados hasta la fecha.

2. Mantener el diálogo como mecanismo permanente para la solución de problemas y como vehículo para apoyar el desarrollo del departamento de Ucayali. En ese sentido, se encomienda a la Mesa que se dedique, en adelante, a los temas que quedan pendientes y/o en proceso de ser cumplidos.

3. La Mesa solicitará la colaboración, asesoramiento, opinión técnica y participación en sus reuniones de los representantes de las diferentes entidades públicas.

4.  La próxima reunión se realizará en noviembre y será convocada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

5.  Los sectores asumen el compromiso de hacer el seguimiento a los compromisos cumplidos y en proceso y reportar a las autoridades locales, regionales y a la sociedad civil.

El despacho del Viceministerio de Gobernanza Territorial, como parte de su compromiso, continuará coordinando con los representantes de las comunidades indígenas y con sus autoridades competentes, para que continúe el diálogo y el trabajo en favor de nuestra Amazonía.

(FIN) NDP/LZD

También en Andina:



Publicado: 5/8/2017