Andina

Leao Butrón: el experimentado arquero que permite a Alianza Lima ser líder del Apertura

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

07:00 | Lima, jul. 20.

Alianza Lima es líder del Apertura porque tiene lo que los demás equipos no poseen: a Leao Butrón, quien se convierte en el principal escollo para los rivales. Su presencia se hace necesaria porque cuando no está, su equipo siempre suma derrotas o empates.

Leao Butrón tiene 40 años y parece que a más edad su nivel se eleva. En el partido de ayer ante Cristal se erigió en el héroe de Alianza Lima, porque sacó hasta tres balones que tenían destino de gol. Los propios jugadores celestes reconocen la superioridad del guardavalla.

"Un partido difícil, con uno menos, no pensamos que iba a ser tan cerca a nuestra área, defendimos sin ninguna vergüenza y con el corazón. Con la expulsión pensé que se nos venían encima, por la calidad de jugadores que tienen ellos", dijo Butrón.


Otra muestra de su importancia se observa en el resultado de la fecha anterior ante Sport Huancayo. Alianza Lima ganaba 2-0, pero cuando Leao salió lesionado la escuadra visitante empató y hasta se puso arriba en el marcador por varios minutos.

Confesó que aún siente los dolores que lo sacaron del partido ante Huancayo y agradeció a los doctores por recuperarlo para el duelo con Cristal.

"Todos los equipos han perdido puntos presupuestados, no solo Alianza; nos queda mirar para adelante. He terminado con mucho dolor y náuseas, pero agradezco a los doctores, al profesor, por dejarme jugar".

Otras actuaciones

En el clásico ante Universitario de Deportes, Leao Butrón también atajó de todo y le permitió a su equipo llevarse los tres puntos del Monumental de Ate.

En la Copa Sudamericana fue la pared más grande que tuvo Independiente de Avellaneda para derrotar a Alianza Lima. Atajó un penal y su gran trabajo en el arco ayudó a firmar el empate a cero.


Sobre el tema de la selección, confesó que a todo peruano le gustaría integrarla, pero que su llamado no depende de él. Ahora está abocado a llevar a Alianza Lima hacia el título.

"Es un tema que no depende de mí; ahora estoy enfocado en Alianza y no voy a negar que ilusiona, pero pienso en el partido de Sullana", declaró a "Gol Perú".



(FIN) JSO
GRM

Publicado: 20/7/2017
Loading...

Te puede interesar