Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Las Malvinas: continúan diligencias de peritos en galería siniestrada

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

Foto: ANDINA/Dante Zegarra.

13:31 | Lima, jun. 30.

Los peritos de la Policía y del Ministerio Público continuaron hoy con las pesquisas en los diferentes ambientes de la siniestrada galería Nicolini, en Las Malvinas, con el objetivo de concluir cuáles fueron las causas del incendio y denunciar a los responsables.

Debidamente protegidos con cascos mineros, más de 20 peritos ingresaron por la puerta de dicha galería, ubicada en la calle Guillermo Dansey, y recorrieron todo el primer piso en busca de indicios que ayuden en las investigaciones.

Al respecto, el coronel Segundo Mejía Montenegro, jefe de la División de Investigación de Delitos contra Seguridad del Estado, garantizó que el trabajo policial se desarrolla con profesionalismo, celeridad y acorde con lo que exigen las normas.   

“Hay que realizar mucho trabajo por parte de los peritos. Llevamos a cabo las inspecciones técnico-policiales y todas las diligencias que los protocolos de investigación exigen”, anotó.

En tal sentido, dijo que al final de las indagaciones los responsables afrontarán un proceso penal según lo que dispongan los operadores de justicia a base de las pruebas que serán brindadas por las pesquisas policiales y fiscales.

Dijo que los delitos en que se habría incurrido son contra la seguridad pública, contra la vida, el cuerpo y la salud, dolo permanente, homicidio agravado, contra la administración de justicia, el incumplimiento de las funciones, desacato a la autoridad, entre otros tipos.

Informó que las pesquisas están a cargo de la División de Investigación de Delitos contra el Estado y de la Dirección de Trata de Personas de la Policía, así como de la Sétima Fiscalía Penal y la Fiscalía Especializada en Trata de Personas.


(FIN) LIT
GRM

Publicado: 30/6/2017