Andina

Diálogo Gobierno-oposición debe institucionalizarse, afirma Bruce

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

11:28 | Lima, jun. 19.

El diálogo entre el Gobierno y las fuerzas de la oposición debe institucionalizarse, opinó el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, quien en se marco se pronunció a favor de un nuevo encuentro entre el jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Estamos aún en el momento de poder dialogar, coincido con Mercedes Aráoz, (quien propuso el diálogo entre PPK y Keiko), y confío en que el presidente formalice esta invitación para conversar con Keiko Fujimori, pero debe ser un diálogo institucionalizado”, expresó.

Bajo su punto de vista no se puede pretender llegar acuerdos concretos con las demás fuerzas políticas si no se hacen reuniones periódicas y permanentes para conversar sobre los temas que concitan consensos. 

Por esta razón, insistió, en la necesidad de “institucionalizar” el diálogo con los representantes de todos los partidos políticos. 

Estos diálogos debe institucionalizarse y ser permanente para avanzar", manifestó.

Según dijo, no es necesario que ambas fuerzas se pongan de acuerdo en todo, pero sí buscar consensos en temas específicos

En diciembre del año pasado, el presidente Kuczynski y Keiko Fujimori sostuvieron una reunión bajo la mediación del Cardenal Juan Luis Cipriani, con la finalidad de buscar un acuerdo que garantice la estabilidad política del país.

Asimismo, Bruce subrayó que el presidente Kuczynski no dirige un gobierno confrontacional, sino uno dispuesto a buscar consenso con todos los sectores

En ese sentido, ratificó que el Poder Ejecutivo insistirá en establecer puentes de diálogo con todos los sectores pensando en el desarrollo nacional.

(FIN) CVC/CCR

También en Andina:


Publicado: 19/6/2017