Andina

Cofide advierte que ningún ruido político es bueno para un país

Es fundamental resolver debilidades institucionales para que fortalezas macroeconómicas no se afecten y Perú crezca

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

11:29 | Lima, jun. 16.

Por Malena Miranda

El presidente de Cofide, Pedro Grados, consideró hoy que ningún ruido político es bueno para un país, sino más bien todo lo contrario, sin embargo, la fortaleza macroeconómica del Perú supera las debilidades institucionales existentes.

“Ningún ruido político es bueno para un país, más bien es malo. Sin embargo, la fortaleza macroeconómica del Perú supera las debilidades institucionales existentes”, manifestó a la Agencia Andina.

Grados comentó que el ruido político interno no ha afectado la visión que los inversionistas extranjeros tienen acerca del Perú. 

“Al menos no de manera significativa”, agregó el presidente del Banco de Desarrollo del Perú. 


Thorne: “Fui grabado clandestinamente y nunca presioné a contralor” (ampl.)


Perú sigue siendo atractivo 
Grados destacó que, pese al ruido político, el Perú sigue siendo un país atractivo a nivel para los capitales extranjeros.

“Hoy (ayer) se conoció que Standard & Poors mantuvo la clasificación de riesgo para el país, además la emisión de bonos de Petroperú en el exterior muestra que el Perú es atractivo a nivel internacional”, dijo el presidente de Cofide.

Debilidades institucionales 
Grados consideró que a futuro es fundamental resolver las debilidades institucionales para que las fortalezas macroeconómicas no se afecten, sino más bien permitan que el país siga creciendo. 

(FIN) MMG/JJN

Publicado: 16/6/2017