Andina

Presidenta del Congreso realiza visita de trabajo a Senado de Chile

Presidenta del Congreso, Luz Salgado, realiza visita de trabajo a Senado de Chile.

Presidenta del Congreso, Luz Salgado, realiza visita de trabajo a Senado de Chile.

22:00 | Lima, may. 15.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, e integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores realizan una visita de trabajo en el Senado de la República de Chile, con el fin de abordar importantes temas bilaterales y afianzar los vínculos de amistad.

Además de sostener reuniones con el titular del Senado sureño, Andrés Zaldívar, la comitiva peruana se reunirá con diputados y con sus pares de la Comisión de Relaciones Exteriores de Chile.

Salgado informó que entre los temas que se abordarán están la situación de Venezuela, la cual es vista por Perú y Chile con especial preocupación.

También abordarán la integración sur peruana con el norte chileno, y el control fronterizo Tacna-Arica.

Además, la adecuación de leyes pendientes en ambos Congresos, la cooperación para la lucha contra la corrupción, el crimen y el narcotráfico, y el manejo de desastres y proceso de reconstrucción.

“Es muy bueno tener este tipo de encuentros porque ayuda a contar con un espacio donde nosotros podamos resolver problemas que se podrían agudizar si es que no tuviéramos este contacto más directo que ayudará al desarrollo de nuestros países”, comentó Salgado 

Salgado anunció que con sus pares chilenos se redactará un pronunciamiento común sobre la situación política de Venezuela, documento que servirá como referencia de la próxima reunión de los presidentes de los Congresos de América del Sur, que se realizará en Brasilia, con el fin de abordar ese tema.

Añadió que los gobiernos de Perú y Chile, tienen que cumplir con una serie de tareas en el tema de integración, como por ejemplo un control integrado en las fronteras, de modo que los visitantes ya no pasen hasta 10 puestos de vigilancia.

“Esto beneficiará al gran de flujo de peruanos y chilenos que pasan por las fronteras, es hacerle la vida más fácil y ayuda a la economía de ambos países”, anotó.

La delegación peruana la integran los congresistas Juan Carlos Del Águila (FP),  Guillermo Martorell (FP), Jorge Castro (FA), Víctor García Belaunde (AP) y Ana María Choquehuanca (PPK).

(FIN) NDP/SMA 

También en Andina:


Publicado: 15/5/2017