Andina

Día de la Madre: cómo obtener financiamiento rápido y seguro

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

03:00 | Lima, abr. 30.

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, diversos comercios se preparan para surtir sus negocios e incrementar el flujo de sus ventas y, por consecuente, sus ingresos mensuales.

Según estadísticas de Afluenta, red líder de finanzas colaborativas en América Latina, los montos de solicitudes de créditos fluctúan entre 2,000 y 10,000 soles en el mercado peruano.
 
“La banca tradicional engloba trámites largos y dificultosos para pequeños comerciantes o nuevos emprendedores que, normalmente, no califican en sus sistemas y se les niega así el acceso al crédito. Para ellos, las empresas fintech como Afluenta brindan soluciones inmediatas”, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta.
 
Para aprovechar esta campaña comercial, Afluenta recomienda a quienes necesitan un préstamo rápido tener en cuenta los siguientes puntos:
 
Precisar monto exacto a solicitar. Si bien es cierto, los créditos son de gran ayuda para surtir los comercios de nuevos y mejores productos frente a una temporada alta en ventas, pueden convertirse en un problema si no se solicitan con prudencia considerando las posibilidades de pago.
 
Empresa segura. Al momento de buscar un crédito, se debe trabajar con plataformas seguras y confiables. De esa forma no habrá dudas de la inversión que se hará en el negocio.

Tasa de interés. Buscar la mejor tasa de interés que permita una mayor apuesta en el negocio y así obtener altas rentabilidades. La tasa de interés con la que se trabaje debe ser la mejor del mercado.
 
Deuda en soles. Al momento de solicitar un crédito, este debe estar en moneda local. Así el sistema cambiario no afectará el monto de la deuda ni perjudicará las finanzas personales.

Cuotas. El número de cuotas en la que se solicitará el crédito es importante al momento de ordenar las finanzas del negocio. Se debe establecer un número de cuotas accesibles al pago de la empresa.

(FIN) RGP/RGP
JRA


Publicado: 30/4/2017