Andina

CCL: aprobación de ley de Reconstrucción impactará en confianza empresarial

Afirma que consenso refleja estabilidad política y generará mayor participación de sector privado en proceso

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

13:29 | Lima, abr. 25.

Por: Raúl Gastulo Palacios

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, saludó hoy la aprobación rápida de la ley de Reconstrucción con Cambios y afirmó que ello demuestra estabilidad política que mejora la confianza empresarial.

“Decisiones como la tomada hoy (aprobación de la ley mencionada) nos dice que ha regresado la estabilidad política, lo cual mejora la confianza del empresariado”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina.

Destacó que el Poder Ejecutivo actuó responsablemente al entregar un proyecto de ley y de manera paralela tender puentes para lograr una aprobación rápida, “lo cual también le da esperanzas al damnificado”.

Indicó, asimismo, que fue acertado presentar dicho plan, pues su aprobación demuestra que el Gobierno no actuará solo, sino que contará con el apoyo de las fuerzas políticas.

“También queremos destacar la serenidad y responsabilidad del Congreso de la República, pues los congresistas han madrugado para revisar y aprobar este proyecto, de vital importancia, en 24 horas”, subrayó.

Mayor confianza

Mongilardi aseguró que este mejor escenario político mejorará la confianza empresarial, lo que generará una mayor participación de sector privado en el proceso de reconstrucción.

“La estabilidad política generada con la aprobación del proyecto de ley favorece la estabilidad social y estas dos señales son fundamentales para lograr una mayor participación del sector privado”, apuntó.

Dijo que esta mayor confianza otorga tranquilidad al Ejecutivo para realizar el proceso de reconstrucción.

Obras por Impuestos

Una mayor confianza empresarial, además de la flexibilidad del mecanismo Obras por Impuestos (OxI), que decidió el Gobierno, genera una oportunidad importante para aumentar la participación de los empresarios.

“El tiempo es un factor determinante y en ese caso el empresariado puede aportar mucho a que las obras se lleven a cabo de manera rápida y eficiente”, enfatizó.


(FIN) RGP/JJN
GRM

Publicado: 25/4/2017