Andina

Melania Trump entregó Premio Mujeres de Coraje a abogada Arlette Contreras

12 féminas fueron reconocidas por luchar contra injusticias

Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017 entregó primera dama de Estados Unidos.

Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017 entregó primera dama de Estados Unidos.

14:12 | Lima, mar. 29.

La primera dama de Estados Unidos, Melanie Trump, condecoró hoy a 12 mujeres de diferentes partes del mundo, entre ellas la abogada peruana Arlette Contreras, por su intento de hallar el coraje para cambiar el mundo y luchar por sus derechos y los de los demás.

En una ceremonia organizada por el Departamento de Estado en Washington, Trump destacó que las escogidas para recibir el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017 han peleado por sus derechos y los de los demás ante gobiernos, tribunales, entre terrorismo y guerras, pero además han luchado contra la discriminación de género y la corrupción.

“Me encuentro completamente honrada de estar aquí hoy para reconocer a estas 12 mujeres extraordinarias e inspiradoras que han dado tanto a muchos, a pesar del trato inconcebible que recibieron y de soportar atentados contra su propia seguridad. Cada una tiene una historia de coraje que nos inspira a lograr mucho más de los que podamos imaginar”, comentó.

Más adelante, Trump le pidió al auditorio, especialmente a los jóvenes presentes, que traten de ponerse en los zapatos de estas mujeres. “Pregúntense si ustedes tendrían la fortaleza de espíritu, el coraje de sus convicciones y la enorme fuerza interior para levantarse y luchar contra dichas dificultades (…), les recuerdo a los jóvenes presentes que ustedes también pueden lograr grandezas. Los insto a no temer equivocarse, siempre y cuando aprendan de sus errores.”

En julio del 2015, Arlette Contreras fue brutalmente golpeada por su pareja, Adriano Pozo, en un hotel de Ayacucho, hecho que fue registrado por las cámaras de seguridad y que causó indignación al difundirse en los medios de comunicación.

A ella, en esta ceremonia, se le reconoció haber convertido su experiencia personal en una causa nacional, dado que fundó en el Perú el movimiento Ni Una Menos, que organizó una de las marchas más grandes contra la violencia de género y promueve el respeto por las mujeres.

Cabe señalar que a través de su cuenta de Twitter, la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, felicitó a Contreras por ser la primera peruana en recibir la condecoración internacional.

Las galardonadas viajarán a diferentes ciudades del país del Norte para compenetrarse con los estadounidenses, mediante el Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes.

Cada una tendrá un programa individual en Atlanta, Denver, Des Moines, Minneapolis, Nueva York, Pensacola, Pittsburgh, Portland, San Diego y Tampa. Luego, se volverán a encontrar en Los Ángeles para reflexionar respecto a su visita y conversar sobre las formas de trabajar juntas con el propósito de mejorar las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo.


(FIN) SMS/RRC
GRM

Video: Gobierno de Estados Unidos premia a Arlette Contreras
portada
Publicado: 29/3/2017