Andina

Produce: Se otorgó buena pro para construir 3 puertos de pesca artesanal

En Piura y Arequipa con inversión de más de S/ 40 millones

Ministro Bruno Giuffra

Ministro Bruno Giuffra

13:51 | Lima, mar. 10.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que Fondepes otorgó la buena pro para la construcción y modernización de tres desembarcaderos pesqueros artesanales en Piura y Arequipa.

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) entregó la buena pro de los desembarcaderos pesqueros artesanales (DPA) de Cabo Blanco (Piura), Yacila (Piura) y Quilca (Arequipa) tras haberse realizado la convocatoria y procedimiento de selección, dijo.

“Estas obras requerirán una inversión conjunta aproximada de 40 millones de soles que beneficiará a más de 2,000 pescadores artesanales de ambas regiones”, indicó titular del ministerio de la Producción (Produce). 

El ministro Giuffra estimó que la fecha de inicio de las obras para el DPA de Cabo Blanco en Piura será el próximo mes de abril. 

Cabe señalar que este proyecto es esperado por los pescadores artesanales durante casi una década.

En tanto, para los otros dos desembarcaderos la fecha tentativa de inicio de las obras oscila entre abril y mayo, según Produce, y se espera que estén listas y para beneficio de los pescadores artesanales durante el 2018.

En los tres DPA las tareas a realizar serán: la ampliación del muelle y del cabezo como infraestructura de mar.

Para el caso de la infraestructura de tierra se consideran áreas administrativas, desinfección, tareas previas, obras de agua y alcantarillado (emisor submarino), equipamiento con productos de hielo y almacenaje para los productos hidrobiológicos, entre otros.

El pasado 27 de febrero, tras la apertura de propuestas técnicas y económicas presentadas, la empresa P.S.V Constructores obtuvo la buena pro.

(FIN) MMG/JJN

Publicado: 10/3/2017