Andina

Ministro Vizcarra inspeccionó Ferry Amazónico que cumplirá ruta Iquitos-Santa Rosa

Embarcación empezará a operar el 13 de marzo y transportará 100,000 personas al año

Cada semana el Ferry Amazónico hará 3 viajes de ida y vuelta por el río Amazonas. En esta ruta, se transportarán alrededor de 100,000 pasajeros cada año.

13:42 | Loreto, mar. 3.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra inspeccionó hoy en Iquitos la operatividad del Ferry Amazónico, el cual empezará a operar el próximo 13 de marzo y proyecta transportar alrededor de 100,000 pasajeros por año.

“Estoy contento y satisfecho por este sistema de transporte fluvial confiable y de calidad que mejorará la vida de los loretanos. Este es el primer tramo y compromiso cumplido. En el 2018 queremos llegar a Pucallpa y a Yurimaguas”, comentó.

Refirió que gracias al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y al Consorcio Fluvial del Amazonas, se contará con el primer sistema de transporte acuático regular de pasajeros que transitan desde Iquitos hacia el puerto fronterizo de Santa Rosa, que limita con Colombia (Leticia) y Brasil (Tabatinga).

Acompañado del gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez; y del congresista por Loreto, Jorge Meléndez; así como por autoridades loretanas, el ministro Vizcarra explicó que el Ferry Amazónico –construido en Noruega y procedente de los Emiratos Árabes Unidos– recorrerá 480 kilómetros del río Amazonas, desde Iquitos, haciendo paradas en las localidades de Indiana, Pebas, San Pablo, Caballococha y Santa Rosa.

Gracias a una subvención mensual de un millón 700,000 del MTC al Consorcio Fluvial Amazonas, 200 asientos de los 300 cupos del Ferry Amazónico podrán ser adquiridos a precios competitivos, desde 15 a 80 soles (según la distancia a recorrer). 

El Ferry Amazónico brindará una mayor seguridad a sus pasajeros, evitando robos en la ruta, dado que contará con estaciones fijas y equipadas para un embarque puntual y tranquilo.

Cada semana el ferry hará 3 viajes de ida y vuelta por el río Amazonas. En esta ruta, se transportarán alrededor de 100,000 pasajeros cada año.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 3/3/2017