Andina

Proyectan fabricación de muebles con diseño de identidad nacional

Diseño con identidad nacional será uno de los temas de Tecnomueble 2017. Foto: Difusión

Diseño con identidad nacional será uno de los temas de Tecnomueble 2017. Foto: Difusión

09:53 | Lima, feb. 26.

El concepto de identidad nacional en el diseño de muebles es un proyecto que desarrolla un grupo de expertos, a fin de lograr su fabricación industrial con una característica peruana, como ha ocurrido con excelentes resultados en la gastronomía, la música y la moda, para el posicionamiento de la marca Perú en el mundo.

Este será uno de los temas a tratar durante la Tecnomueble 2017, la feria de insumos, maquinarias y equipos para la industria del mueble y la carpintería, que se realizará del 23 al 25 de marzo en el Parque Industrial de Villa El Salvador, por las celebraciones del Día del Carpintero.
 
Organizado por el CITEmadera del Instituto Tecnológico de la Producción, durante esta feria, que convocará a más de 4 mil fabricantes de muebles, se destacará la importancia del diseño del mobiliario con identidad nacional, a fin de incorporar al mercado interno y externo productos diferenciados con alta rentabilidad.
 
Nuestras especies maderables tropicales como el cachimbo, tornillo, moena amarilla, requia, copaiba, cumala, entre otras, por la belleza de sus veteados y sus tonalidades, serían los elementos principales a interaccionar con el diseño e historia, y muy importantes en el mueble con identidad nacional, sostuvo la directora del CITEmadera, Jéssica Moscoso.
 
Dijo también que este proyecto definirá los “criterios del concepto de diseño Perú”, y sentará los cimientos para que entidades universitarias centren esfuerzos en criterios de trabajo con enfoque productivo.
 
“Tecnomueble 2017” promueve la innovación y la productividad en la industria del mueble, poniendo al alcance de los fabricantes soluciones tecnológicas. Esta séptima versión cuenta con la participación de medio centenar  de marcas de maquinarias, herramientas y equipos.
 
Asimismo, ha programado conferencias magistrales internacionales, talleres empresariales, charlas técnicas y talleres demostrativos, donde los expositores podrán transferir información innovadora de sus productos y servicios.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 26/2/2017