Andina

San Martín: desborde de canal de irrigación y quebrada deja 91 personas afectadas

Hay 35 viviendas dañadas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:43 | San Martín, feb. 23.

A consecuencia del desborde del canal de irrigación y de la quebrada de Angashiyacu, en las provincias de Nueva Cajamarca y Mariscal Cáceres, en la región San Martín, respectivamente, hasta el momento 91 personas resultaron afectadas y 35 viviendas quedaron dañadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Precisa que el pasado martes 21, a las 11:00 horas aproximadamente, debido a las intensas precipitaciones pluviales, se produjo el incremento y posterior desborde del canal de irrigación inundando viviendas en la localidad de Naranjillo, distrito de Rioja.

Asimismo, el desborde de la quebrada de Angashiyacu en la localidad del mismo nombre, en el distrito de Pajarillo, ocurrió en la víspera al promediar las 02:00 horas. 

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martin, informó que en el distrito de Nueva Cajamarca, donde hay 5 viviendas afectadas, las familias vienen realizando trabajos de limpieza.

En tanto, en Pajarillo, donde 30 viviendas están dañadas, la Oficina de Defensa Civil del distrito efectúa el empadronamiento de las familias afectadas.

Asimismo, como medida preventiva las familias perjudicadas pernoctan en viviendas de parientes y vecinos.

(FIN) TMC


Publicado: 23/2/2017