Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Quesada dice creer en inocencia de Cornejo en caso Odebrecht

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

11:12 | Lima, ene. 23.

El secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada, dijo hoy creer en la inocencia del exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht, tras la captura del primer implicado, Edwin Luyo.

De Enrique, yo creo en su inocencia y vuelvo a creer y hasta el último momento creeré en su inocencia”, manifestó Quesada en canal N.

Sostuvo que Cornejo es un hombre honesto, pero si hay evidencias debe explicarlas porque fue el funcionario que estuvo, jerárquicamente, encima de las dos personas involucradas: Edwin Luyo, exintegrante del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima durante el segundo gobierno del Apra; y Jorge Cuba, exviceministro de Comunicaciones en el mismo periodo.

“Nos debemos una explicación. El pueblo necesita que sus autoridades den la cara y expliquen”, indicó tras considerar probable, por sentido común, que habría más implicados.

No obstante ello, pidió dejar a la Fiscalía actuar sin presiones.

Consultado sobre la posibilidad de que Cornejo no postule a la secretaría general del Apra a raíz del caso Odebrecht, dijo que faltan meses para el congreso partidario y corresponde esperar las investigaciones.

Quesada reiteró también su defensa sobre el expresidente Alan García, al afirmar que si bien es el político más investigado, nunca se le ha encontrado nada.

“Hay mucha animosidad contra Alan García. Hay gente que lo detesta, pero hay gente que le tenemos consideración y queremos. Como compañeros voy a defender a mi partido y compañeros mientras no vea algo irregular”, añadió.

Asimismo, ratificó que el Apra insistirá en su pedido para que haya una implacable persecución e interrogatorio de los implicados en el caso Odebrecht.

(FIN) VVS/CCR


Publicado: 23/1/2017