Andina

Castañeda reitera que contrato sobre peajes no puede modificarse unilateramente

Situación en Puente Piedra estuvo hoy en calma

Foto: Difusión

15:12 | Lima, ene. 6.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recalcó hoy que no puede resolverse unilateralmente el contrato que la Municipalidad Metropolitana suscribió en el año 2013 con la concesionaria Rutas de Lima por el tema de los peajes.

"Los concesionarios quieren seguir con el contrato y nosotros unilateralmente no lo podemos traer abajo", dijo durante una actividad relacionada con la Baja de Reyes.

Sostuvo que en el mismo contrato se consignó que la Municipalidad de Lima asumiría los costos que se deriven en caso no puedan ponerse en funcionamiento las medidas acordadas, referidas al incremento de las tarifas de peaje.

En la víspera, decenas de personas protagonizaron desmanes y destruyeron las garitas de peaje en la Panamericana Norte, altura de Puente Piedra, en rechazo al incremento de la tarifa desde el 29 de diciembre último.

Castañeda refirió que sería una mala lección para toda la inversión privada en el Perú modificar unilateralmente el contrato. "¿Qué pasará cada vez que haya una modificación del peaje, van a parar las inversiones privadas?" se preguntó.

Consultado sobre la posibilidad de sostener una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para tratar este tema, dijo por supuesto aceptaría reunirse con él.

Manifestó que anteriormente hubo una intención de renegociar el contrato, pero no se llegó a acuerdo. 

Tras los incidentes registrados ayer, hoy la situación estuvo en calma en Puente Piedra. La concesionaria Rutas de Lima volvió a instalar las garitas de peaje para reemplazar las destruidas ayer; no obstante, no se realizó ningún cobro a los conductores.

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 6/1/2017