Andina

Ministro de Defensa visitó a personal militar mordido por murciélagos

Jorge Nieto Montesinos se cercioró de atención antirrábica

Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, visitó a personal militar mordido por murciélagos en el Vraem.

16:54 | Lima, dic. 6.

En su primera actividad, el ministro Jorge Nieto Montesinos visitó en el Hospital Militar a los miembros del Ejército que fueron atacados por murciélagos mientras se encontraban en una operación contra el narcoterrorismo en el sector Alto Pichas, provincia de La Convención, Cusco.

El ministro Nieto supervisó las condiciones en las que son atendidos los 15 efectivos afectados que pertenecen a la Compañía Especial Número 33 de la Base Comando Kiteni. De ellos, 13 no revisten gravedad y se encuentran en observación luego de haber recibido las vacunas respectivas.

Los otros dos efectivos tienen un cuadro más complicado, pues presentan los síntomas de la rabia silvestre, y se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. El titular de Defensa se reunió con los familiares de ambos militares y les garantizó que supervisará de cerca la atención y los cuidados que reciben.

Todos los afectados son atendidos en estrecha coordinación con los médicos especialistas del Ministerio de Salud. El ministro Nieto indicó que realizará las gestiones con la propia titular del Minsa para contar con todo aquello que sea necesario para su recuperación.

Asimismo, ordenó que se realice un informe inmediato sobre la atención que recibieron los militares desde que ocurrió el hecho para determinar si los procedimientos seguidos fueron los adecuados.

El titular de Defensa anunció que dispondrá la mejora de los protocolos de vacunación para el personal militar que opera en zonas de emergencia donde este tipo de casos ocurre con frecuencia.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 6/12/2016