Andina

Nuevo ministro de Defensa es sociólogo y magister en Ciencias Políticas

ANDINA/Difusión

12:14 | Lima, dic. 5.

El nuevo titular de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, juró hoy al cargo en una ceremonia encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Conoce la hoja de vida del flamante ministro.

Estudios de doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de México (1988-1991).

Maestro en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - FLACSO (1982-1984).

Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1974-1978). Experto en Gobernabilidad y consultor en México y América Latina desde hace dos décadas.

Fue Presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática y Director de la Unidad Mundial para la Gobernabilidad de la Unesco.

Fue funcionario de la Unesco y su representante ante el Gobierno de México, donde presentó el informe Gobernar la Globalización. La política de la inclusión: el cambio de responsabilidad compartida.

Conferencista en distintas universidades de América Latina y Europa sobre actualidad política peruana y latinoamericana. 

Autor de varios libros, como: Incertidumbre, Cambio y Decisión, Ética y política en el siglo XXI. Etnicidad y política en América Latina, Ciudades multiculturales y cultura de paz, Desarrollo económico y cultura de paz, La política como obra civilizatoria, entre otros.

Antes de asumir la cartera de Defensa se desempeñaba como ministro de Cultura, cargo que asumió el 28 de julio pasado.



(FIN) VVS/CCR
JRA


Video: Jorge Nieto juramenta como ministro de Defensa
portada
Publicado: 5/12/2016