Andina

DeVida planteará que lucha contra narcotráfico incluya más desarrollo económico

Señala que no solo se enfoque en erradicación de cultivos ilegales de coca

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

12:06 | Paracas, dic. 1.

Por: Christian Ninahuanca Abregú

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DeVida), Carmen Masías, señaló hoy que planteara que la lucha contra el narcotráfico incluya más un componente de desarrollo económico y no solo erradicación de cultivos ilegales de coca.

“La idea que voy a plantear tiene que ver más con el desarrollo y la participación de las personas  desde que empiezan a dejar la coca, porque eso es crucial, ya que no se puede hacer solamente erradicación o interdicción, tiene que involucrarse más a la gente en el desarrollo”, manifestó Masías en la segunda jornada de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2016.

Sostuvo que se está buscando las mejores formas de articular todas las instituciones para tener una mejor intervención en la lucha contra el narcotráfico.

“No es fácil, el problema de la lucha contra el narcotráfico es que es una lucha muy desigual en el sentido de que hay áreas que son áreas que son más problemáticas que otras”, agregó.

Masias consideró que por el momento es una incógnita cómo será la manera de encarar la lucha contra el narcotráfico por parte de la nueva administración de Estados Unidos que encabezará el presidente Donald Trump el próximo año.

(FIN) CNA/CNA

Publicado: 1/12/2016