Andina

Presidente Kuczynski ratifica voluntad de estrechar relación con Chile

Arribó esta tarde a Santiago

ANDINA/Prensa Presidencia

16:31 | Santiago, nov. 28.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a su llegada esta tarde a Santiago, ratificó su voluntad de estrechar la colaboración existente entre Perú y Chile.

El mandatario descendió del avión presidencial a las 17.40 horas locales (15.40 hora peruana) a Santiago donde fue recibido por el canciller chileno Heraldo Muñoz.

“Vamos a estrechar la colaboración que tenemos en esta parte del mundo”, dijo a los medios de comunicación nacionales e internacionales.

Asimismo, refirió que pese al contexto financiera internacional,  hay buenas noticias para Perú y Chile porque el precio de los metales está mejorando bastante.
 
Precisó que el tema del desarrollo de un Gabinete Binacional entre Perú y Chile, es un tema que se conversará, aunque dijo que existen otras muchas formas de tener una colaboración estrecha.
 
“Tenemos la interconexión eléctrica, el tren entre Tacna y Arica, las visas de los que vienen a trabajar aquí (a Chile), así como la colaboración económica y comercial", manifestó.
 
En otro momento, el mandatario afirmó que el gran tema para los dos países es el comercio internacional, debido a que se vienen “vientos proteccionistas”.
 
El presidente Kuczynski participará a las 20.30 horas locales (18.30 hora peruana) en un coloquio – cena organizado por el Consejo Chileno de Relaciones Internacionales.

(FIN) JCC/SMA 


Publicado: 28/11/2016