Andina

Presidente Kuczysnki actúa en forma clara y contundente contra la corrupción

Medidas deben entrar en acción en breve plazo, dice García Belaunde

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

23:34 | Lima, oct. 17.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo hoy que las medidas anticorrupción anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski son una buena iniciativa, necesaria y prudente.

“Me parece que ha hecho bien {Kuczynski} en salir en forma seria, contundente y clara a anunciar las cinco medidas para combatir la corruptela y reasumir la conducción y liderazgo del gobierno”, expresó a la Agencia Andina.

García Belaunde mostró su confianza en que el Jefe del Estado asuma la lucha contra la corrupción e incluso llegue a cortar cabezas “porque en los gobiernos se encumbra pero también se sepulta gente”.

El legislador de Acción Popular igualmente destacó el anuncio de la “muerte civil” para los corruptos aunque expresó que es necesario analizar bien el marco constitucional para no restringir derechos a las personas.

En ese sentido dijo que se puede impedir a una persona involucrada o sancionada por corrupción a que vuelva a su centro de trabajo. aunque consideró necesario y fundamental tener mucho cuidado porque tampoco se le puede impedir a nadie el derecho al trabajo.

Respecto a la revisión exhaustiva del Despacho Presidencial así como del entorno y de los asesores de los ministros de Estado, manifestó que es una acción necesaria sobre todo porque en poco tiempo de gobierno salió a la luz los casos de algunos asesores presidenciales.

“La reorganización del despacho incluyendo los parámetros para elegir a los asesores son acciones necesarias para que no se filtren gente que no está en condiciones de asumir esos cargos”, anotó.

Sostuvo que las medidas anunciadas, que deben ser dadas en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso, deben entrar en vigencia al menor plazo posible.

(FIN) JCB/ ASH

Publicado: 17/10/2016