Andina

Zavala: “Gobierno toma medidas para garantizar éxito de Foro APEC en Lima”

ANDINA/Jhony Laurente

ANDINA/Jhony Laurente

14:42 | Lima, set. 14.

El Poder Ejecutivo está tomando todas las medidas necesarias para garantizar el éxito del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) que se realizará en noviembre en Lima, afirmó el titular del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Tras culminar la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, Zavala dijo que, en el marco de la cumbre internacional, se efectuarán más de 160 reuniones técnicas y sectoriales con participación de 15, 000 delegados y 21 países del Asia Pacífico.

“Nuestro gobierno… está tomando todas las medidas necesarias a efectos de que este evento de talla mundial (APEC) se lleve a cabo de una manera exitosa y productiva”, expresó.

Dijo, además, que las coordinaciones involucran a todos los sectores del Gobierno.

El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), fundado en noviembre de 1989, es un foro compuesto por 21 economías del Asia-Pacífico, que busca promover la liberalización del comercio y las inversiones, facilitar los negocios y promover la cooperación económica a fin de alcanzar la prosperidad entre las economías miembro.

Estas son Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Viet Nam.

La realización de APEC en Lima pone al Perú en una exposición internacional importante, según afirmó recientemente el presidente Pedro Pablo Kuczynski,

(FIN) CVC/CCR
JRA


Publicado: 14/9/2016