Andina

Alcalde Castañeda sostiene que gestión edil es transparente

Alcalde de Lima participó en actividad organizada por el Día del Adulto Mayor. Foto: Difusión

Alcalde de Lima participó en actividad organizada por el Día del Adulto Mayor. Foto: Difusión

16:48 | Lima, ago. 26.

El alcalde, Luis Castañeda Lossio, aseguró hoy que la gestión que desarrolla al frente de la Municipalidad de Lima es totalmente transparente y, en ese sentido, minimizó la iniciativa de un regidor que impulsa el recojo de firmas para que, a través de 108 preguntas, brinde detalles de cómo se maneja el presupuesto edil.

“No me preocupa el recojo de firmas, eso se lo dejo a los politiqueros, yo soy un hombre de trabajo y respondo con obras, no me voy a estar distrayendo por esas cosas”, afirmó Castañeda mientras participaba de una concurrida actividad por el Día del Adulto Mayor en el Parque de la Exposición.
 
Tras ratificar que él fue elegido para mejorar las condiciones de vida de los millones de habitantes de Lima, Castañeda destacó los cambios positivos que experimenta la capital “a pesar de que la encontré en una condición calamitosa y con apenas 15 millones de presupuesto”.
 
En ese sentido, señaló que la relación con el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski es buena y se mostró confiado en que siga mejorando a diferencia de lo que ocurría con el gobierno anterior.
 
“Lamentablemente el gobierno anterior nos bloqueó absolutamente en todo, pero no hay que llorar sobre la leche derramada, hay que mirar las cosas hacia adelante. Yo ya he tenido una reunión muy positiva con el ministro Vizcarra”, aseguró.

San Marcos
 
De otro lado, informó que ha sostenido una reunión muy alturada, técnica y positiva con el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay con quien abordó el tema del intercambio vial en el cruce de las avenida Venezuela y Universitaria, en los alrededores de la Ciudad Universitaria.
 
“La nueva Ley Universitaria exige que la UNMSM tenga habilitación urbana y no la tiene. Nosotros vamos a ayudarlos en ese tema. Hemos visto que las autoridades universitarias tienen muy buena disposición al diálogo y eso es muy positivo”, puntualizó.
 
El alcalde de Lima dio estas declaraciones durante la aerotón en el Parque de la Exposición hasta donde llegó sorpresivamente.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 26/8/2016