Andina

Saludan reuniones del presidente Kuczynski con los gobernadores regionales

Presidente de la ANGR, Edwin Licona

Cortesía

Cortesía

17:26 | Lima, ago. 1.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona, saludó hoy la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, de iniciar en sus primeros días de gestión, diversas reuniones con las autoridades regionales y coordinar directamente las acciones que se necesitan.

En declaraciones a la Agencia Andina, destacó que se busque solucionar el tema de las zonas altoandinas como Puno, donde se sufre los embates de las bajas temperaturas.

“Saludamos este tipo de sesiones descentralizadas que se van a dar inicia la otra semana, entendemos que empezará viendo el tema de las emergencias, pero en cada región que irá seguro desarrollará una agenda propia y verá sus prioridades”, aseveró.

Licona precisó que entre los temas que se tocarán en la siguiente reunión con el presidente de la República, se debe incidir en el tema de la descentralización, tema que ya fue tocado en su mensaje a la Nación del 28 de julio, y que debe ser explicado con mayores detalles a las autoridades regionales.

Precisó que existen varios consultas en torno a la descentralización, cosas muy concretas como es el tema de la descentralización fiscal, qué proyectos se van a destrabar y en cuánto tiempo.

Dijo esperar que este tipo de sesiones se hagan de manera constante con las autoridades regionales y que las decisiones que se tomen se puedan concretar, para poner en marcha los proyectos emblemáticos que se encuentran trabados en el interior del país.

Edwin Licona informó que en principio se coordinó una reunión con gobernadores integrantes de la ANGR para el 02 de setiembre en la sede de Palacio de Gobierno, junto a los ministros de Estado.

“Esperamos que se implemente diversas acciones  hasta que se vaya formando el nuevo ministerio de apoyo a las regiones o de descentralización porque se necesita modernizar el Estado peruano, los proyectos demoran y es un peligro si no se dinamiza el SNIP”, apuntó.

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 1/8/2016