Andina

Abanderado Francisco Boza viaja a Río 2016 con esperanza de ganar una medalla

Es el deportista peruano con más Juegos Olímpicos

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

13:31 | Lima, jul. 31.

El tirador y abanderado peruano en los Juego Olímpicos de Río 2016, Francisco Boza, viajará esta noche a Brasil para integrarse al conjunto nacional de deportistas y realizar los últimos entrenamientos previo a su participación en la cita ecuménica, que se inicia el próximo 5 de agosto.

“Esta noche estaré viajando a Brasil y estaré llegando en horas de la madrugada. El entrenamiento oficial que realizaré en Brasil será el martes”, expresó el medallista peruano. 

En tanto, Boza señaló las ansias que tiene por realizar un buen trabajo en las Olimpiadas y agregó que dicha competencia en Río, será muy peleada al tener en ella a los 36 mejores competidores del mundo en la modalidad de tiro. 

“Tengo muchas ganas de hacer las cosas correctamente, he trabajado a conciencia, pero la competencia será difícil.  Mis resultados no han sido los mejores, tampoco están mal, pero no es el mejor nivel que he querido. Mi meta será hacer una buena marca, daremos todo”, expresó. 

Cabe recordar, que Francisco 'Pancho' Boza es el  deportista con más Juegos Olímpicos en la delegación nacional, pues suma siete asistencias.

Posee entre sus palmares una medalla de plata (Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984) y una medalla de oro en la modalidad de Tiro en la fosa olímpica masculina (Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ). 

(FIN)DGR/JSO





Publicado: 31/7/2016