Andina

Próximo Gobierno continuará con devolución de aportes al Fonavi

Futuro de ministro de Economía dice que es un compromiso establecido por ley

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

10:10 | Lima, jul. 18.

El Gobierno del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, continuará con la devolución de los aportes al desactivado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), adelantó hoy el designado titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne.

“Vamos a continuar. Se ha estado revisando este tema en las mesas de transferencia y desde el momento en que tengamos el control del MEF haremos los anuncios necesarios, pero obviamente vamos a honrar el pago del Fonavi”, dijo Thorne en entrevista a RPP.

Sostuvo que este es un compromiso establecido por ley, por lo cual hay una responsabilidad que cumplir con aquellos que aportaron en su momento al Fonavi y no obtuvieron nada.

Radiografía de la Ley
En efecto, según la Comisión Ad Hoc encargada, el proceso de devolución se está realizando en estricto cumplimiento de la Ley 29625, la Ley 30114 y los fallos del Tribunal Constitucional sobre la materia.

Además, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal Constitucional, con fecha 10 de diciembre del 2014, el registro de ex aportantes al Fonavi ha sido reabierto.

Cabe indicar que el 17 de enero del 2015 se inició el pago a los fonavistas con la publicación de la primera lista de beneficiarios y este jueves 21 de julio comenzará la devolución del sétimo grupo, que está conformado por 101,104 personas.

(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 18/7/2016