Andina

PCM constituyó 179 espacios de diálogo con comunidades desde 2012

A través de Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

00:00 | Lima, jul. 14.

Del año 2012 hasta junio del 2016, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), constituyó 179 espacios de diálogo, de los cuales el 80 por ciento está en pleno funcionamiento, manifestó el jefe de este organismo, José Ávila.

Según cifras de dicha oficina, se crearon 17 Mesas de Desarrollo, 120 Mesas de Diálogo, 20 Mesas de Trabajo, 19 Mesas Técnicas, y 3 Comisiones Multisectoriales.

“Se han generado 179 espacios de diálogo, de los cuales, un 80 por ciento de todas dichas mesas de diálogo y de desarrollo, actualmente están en plena dinámica y funcionamiento”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que son en estas mesas donde se van logrando compromisos por parte del Poder Ejecutivo “y que estos son en beneficio de las comunidades”.

“Esa es la importancia del diálogo, que te genera espacios de oportunidades de desarrollo. Una de las grandes herramientas que deja este gobierno son estas mesas, porque  la conflictividad se ha logrado canalizar en estOs 179 espacios”, aseguró.

Experiencia

Ávila agregó que este Gobierno dio un paso importante al haber iniciado una política de Estado de diálogo, la misma que mereció el reconocimiento de la Organización de Estados Americanos (OEA) durante su 47 Sesión de la Asamblea General, en el 2014.

“Además, la consideraron como una herramienta muy importante en la región. También la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) invitó al Estado peruano a presentar esta experiencia en su sede principal en Francia”, dijo.

En ese sentido, explicó que la OCDE está examinando esta herramienta e hizo un llamado para que la próxima administración gubernamental la fortalezca.

(FIN) JCC/SMA 

Publicado: 14/7/2016