Andina

PCM inició proceso de transferencia con el próximo gobierno

Se instaló comisión y se aprobó plan de trabajo

Instalan Comisión de Transferencia de Gobierno de la PCM.

Instalan Comisión de Transferencia de Gobierno de la PCM.

17:28 | Lima, jul. 1.

La Comisión de Transferencia de Gobierno de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fue instalada esta tarde, durante una reunión realizada en la Sala del Acuerdo Nacional de la sede central de esta institución.

La Comisión de Transferencia de Gobierno se encuentra formada por los integrantes del Grupo de Trabajo de la PCM y del Equipo Revisor designado por el gobierno proclamado.

En la reunión de instalación se acordó la fecha y forma de entrega del Informe para la Transferencia de Gestión del Pliego Presidencia del Consejo de Ministros. 

Asimismo, se aprobó el plan de trabajo y el cronograma de actividades, entre otros acuerdos. 

La cita de trabajo fue liderada por Fiorella Giannina Molinelli Aristondo y Gino Costa Santolalla, en su calidad de coordinadores del Equipo Revisor para la PCM.

El Grupo de Trabajo de la PCM está integrado por el jefe de Gabinete de Asesores, Jorge Pando Vílchez, quien lo preside; el secretario general Manuel Mesones Castelo; el secretario de Coordinación, Vlado Castañeda Gonzales; la secretaria de Descentralización, Mariana Mendoza Fiscalini, y el director de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, Néstor Álvarez Olarte, quien actúa como secretario técnico.

Asimismo, por la directora de la Oficina General de Comunicación Social, Blanca Rosales Valencia; el director de la Oficina General de Administración, Ernesto Lermo Rengifo; la  directora de la Oficina General de Asesoría Jurídica, Paola Lobatón Fuchs, y el procurador público de la PCM, Carlos Cosavalente Chamorro. 

Por su parte, el Equipo Revisor para la PCM está integrado por Mercedes Aráoz Fernández, quien lo preside, y por Martín Vizcarra Cornejo, Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, Thea Namtvedt Tuv, Alfredo Eduardo Thorne Vetter y Gino Costa Santolalla, en su calidad de coordinadores.

Del mismo modo, por Mayen Ugarte Vásquez Solís, Mariana Llona, Guiselle Romero Lora, Juan José Martínez Ortiz, Juan Carlos Paz Cárdenas, Raúl Molina Martínez, Lubinda Velásquez Arrieta, Mirian Morales Córdova, Guillermo Obando Arbulú, Cosme González Fernández, Ismael Vargas Céspedes, Carmen Masías Claux, Dante Vera Miller, José Luis López Folegatti y Jorge Luis Archimbaud Caballero, en su calidad de miembros.

Pedro Cateriano
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, destacó, a través de su cuenta de Twitter, la instalación de las comisiones de transferencia y dijo que ello permitirá un cambio de gobierno ordenado.


(FIN) NDP/SMA 


Publicado: 1/7/2016