Andina

Autorizan partidas a favor de Ministerio de Defensa y Fuero Militar Policial

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

16:32 | Lima, jun. 15.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), autorizó hoy la transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016 a favor de los Pliegos Ministerio de Defensa y Fuero Militar Policial.

Mediante Decreto Supremo 155-2016-EF, el MEF autorizó transferir 199 millones 978,482 soles, a favor de ambas entidades a fin de que puedan financiar diversas iniciativas.

En el caso del Ministerio de Defensa, los recursos se destinarán al financiamiento del costo de la Compensación por Tiempo de Servicios a enero del 2016 a favor del personal militar del Ejército del Perú y de la Marina de Guerra del Perú.

Asimismo, se destinarán al financiamiento del costo diferencial de las bonificaciones del personal militar en actividad (Ejército, Marina de Guerra del Perú y Fuerza Aérea del Perú) y el subsidio póstumo y por invalidez para los pensionistas del Decreto Ley 19846 que han obtenido el derecho (Oficina Previsional de las Fuerzas Armadas).

Por su parte, los recursos asignados al Fuero Militar se destinarán a financiar el mejoramiento del Edificio Administrativo en el Tribunal Supremo Militar Policial, de la Provincia y Región Lima, así como otros gastos no previstos en su presupuesto institucional que permitan asegurar su funcionamiento y operatividad.

(FIN) VLA/JJN

Publicado: 15/6/2016