Andina

ONPE distribuye material electoral a 1,200 locales de votación de Lima y Callao

Para que se puedan instalar 24 mil mesas en ambas circunscripciones

ANDINA/Norman Córdova

10:54 | Lima, jun. 4.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) distribuyó este sábado 4 de junio el material electoral hacia los 1,200 locales de votación de Lima y el Callao, para el desarrollo de la Segunda Elección Presidencial del 5 de junio próximo.

Para transportar el material electoral, el organismo electoral utilizó 165  unidades de transporte que contaron con custodia de la Policía Nacional, un comisionado de la propia Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y tiene un permanente monitoreo satelital.

En los locales de sufragio deberán instalarse 24,533 mesas de sufragio, a fin de permitir el sufragio de 7’628,477 electores de ambas circunscripciones.
 
La actividad se desarrolló desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral del organismo electoral, ubicado en el Jr. Antenor Orrego N° 2188, en el Cercado de Lima.
 
El material electoral, debidamente agrupado, embolsado y etiquetado está empaquetado en cajas, a razón de una por cada mesa de sufragio. Cada caja contiene los paquetes para la instalación de la mesa, el escrutinio y un tercero conformado por diversos útiles. 
 
El paquete de instalación está conformado por las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores y las cartillas de instrucción para los miembros de mesa. 

Asimismo se transportó, según lo dispuesto en la Ley Orgánica de Elecciones (N°26859), el material electoral de reserva para todos los locales de votación.

Este sábado igualmente se desplegó el material hacia los 19 distritos donde se aplicará el Voto Electrónico Presencial, en Lima y Callao.

(FIN) NDP/RES

Publicado: 4/6/2016