Andina

Producción de café y cacao son fuente de ingreso de 300,000 familias

Según gremio que reúne a productores de esos cultivos

INTERNET/Medios

08:00 | Lima, may. 20.

La producción de café y cacao emplea 530,000 hectáreas de las 2.2 millones de superficie agrícola de selva, y son fuente de ingreso directo para más de 300,000 familias e indirectamente a dos millones de peruanos, señaló hoy la Cámara Peruana del Café y Cacao (CPC).

Dicho destacó que luego de tres años de caída sostenida de producción y exportación, las estimaciones para el 2016 se muestran favorables para el café, toda vez que se espera un aumento de 10% de la producción y un crecimiento mayor en las exportaciones.

En tanto en el cacao, anotó, se aumenta sostenidamente su producción, lo cual permite al Perú disputar con República Dominicana el octavo lugar de producción mundial.

"El café y cacao son productos cotizados en bolsa, cuya demanda es creciente y diversificada en los mercados internacionales, los cuales son cada vez más exigentes en calidad, trazabilidad, sostenibilidad, responsabilidad ambiental y compromiso social", anotó.

Este y otros datos serán tratados por expertos nacionales e internacionales en la XIX Convención Nacional de CPC, a realizarse los días 26 y 27 de mayo.

(FIN) RGP


Publicado: 20/5/2016