Andina

La Libertad: 15 fallecidos deja despiste y volcadura de bus interprovincial

Es el segundo accidente de carretera ocurrido en menos de 24 horas

El despiste y la volcadura de un bus de transporte interprovincial de pasajeros, hoy a la altura del kilómetro 435 de la Panamericana Norte, en la región La Libertad, dejaron un saldo lamentable de 15 fallecidos y un número similar de heridos

13:46 | Coscomba, may. 14.

El despiste y la volcadura de un bus de transporte interprovincial de pasajeros, hoy a la altura del kilómetro 435 de la Panamericana Norte, en la región La Libertad, dejaron un saldo lamentable de 15 fallecidos y un número similar de heridos, se informó.

El accidente sucedió al promediar las 11:30 horas, cuando la unidad vehicular de la empresa Línea, que se dirigía de Trujillo a Chimbote, se despistó y volcó por causas que son materia de investigación, cuando se movilizaba por la localidad de Coscomba, ubicada a 20 minutos de la provincia de Chao.

Hasta el lugar de la tragedia llegaron personal de la compañía de bomberos, efectivos de la Policía de Carreteras y representantes de la Fiscalía.

Este es el segundo accidente de carretera ocurrido en menos de 24 horas. En la víspera, dos ómnibus interprovinciales colisionaron en Ayacucho y dejaron más de 20 heridos de diversa gravedad.

El teniente brigader Roberto Vargas Ríos, de la XIII Comandancia de Bomberos de Áncash, dio a conocer que los heridos han sido trasladados con apoyo de ambulancias hasta los hospitales La Caleta y el hospital III de Essalud en Chimbote.

Algunas de las identidades de los heridos que se han revelado hasta ahora son Vanessa Hernández Warnich (35), Gilmer Valverde Haro (57) y los hermanitos Matías y Khris Ruis Hernández de 9 y 11 años, respectivamente.

Según relató Vargas, el ómnibus de la empresa Línea, con placa T2L-957 partió desde Trujillo, La Libertad y su destino era Lima. Sin embargo, tenía pensado realizar una parada en Chimbote.

“Aún se desconocen con exactitud las causas del accidente, pero se presume que el chofer se habría quedado dormido”, mencionó.

(FIN) GHD/LZD
GRM

Publicado: 14/5/2016