Andina

Urresti: acataré decisión del JEE sobre situación de Benítez en lista al Congreso

ANDINA

ANDINA

09:49 | Lima, feb. 18.

El candidato presidencial Daniel Urresti sostuvo hoy que acatará la decisión que tome el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 respecto al pedido de inclusión de Heriberto Benítez en la lista de candidatos al Congreso por el Partido Nacionalista.

Precisó que en caso la resolución sea a favor de Benítez, la aceptará, pero no apoyará a dicho congresista en su campaña para reelegirse en el próximo Parlamento

"El Jurado será el que decida y si dictamina  que este señor vaya en mi lista tenemos que aceptarlo, pero en estos dos meses que dure la campaña diré que yo no lo apoyo, es más pediré que no voten por él, tengo que ser consecuente con lo que pienso", declaró en Canal N.  

El exministro del Interior refirió que Benítez no cumplía con los requerimientos para figurar en lista de candidatos del Partido Nacionalista, entre ellos, no estar relacionado con algún caso de corrupción. 

Por otro lado, formuló votos para que se esclarezca la denuncia en contra del candidato presidencial César Acuña, a quien se le atribuye haber visitado al exasesor Vladimo Montesinos en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para pedirle un ministerio. 

Para Urresti, también resulta importante que los electores reflexionen sobre la relación que Montesinos tuvo en el pasado con la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.  
 
"Supongamos que sea cierto que Acuña se reunió con Montesinos en el Servicio de Inteligencia, se escandalizan por eso, pero no se preocupan por la candidata Keiko Fujimori, quien constantemente se reunía con Montesino, hasta le decía tío (...)", aseveró. 

Finalmente, el candidato presidencial remarcó que entre sus principales propuestas figuran la especialización de la Policía para combatir la inseguridad ciudadana, un proyecto integrar para impulsar desarrollo en barrios marginales, además de la continuidad y fortalecimiento de programas sociales.  

"En cinco años vamos a desaparecer la marginalidad, vamos a lograr que los habitantes de todas las laderas tengan los mismos servicios que en Las Casuarinas", acotó.  

(FIN) SMA/VVS 




Publicado: 18/2/2016