ONPE Elige local MOVIL
Andina

Todos por el Perú apelará fallo del JNE que rechaza inscripción de su Tribunal Electoral

ANDINA

ANDINA

21:43 | Lima, feb. 3.

El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, anunció hoy que su partido presentará un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que valide la inscripción del Tribunal Electoral de su partido y dijo que una "mano negra" busca perjudicar su candidatura.

En declaraciones a la prensa, refirió que le llama la atención que las supuestas irregularidades detectadas por el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se hayan conocido después de publicarse el último sondeo de opinión que lo ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales. 

“Lo que me sorprende es que justo al día siguiente de que salimos en la encuesta con 10.4 por ciento (de respaldo)  se filtra en la prensa que hay estos temas administrativos en primera instancia. Eso es más que una coincidencia y nos hacer saber que acá hay una mano negra e intenciones no muy santas”, agregó. 

Guzmán sostuvo que le llama la atención que el organismo electoral esté buscando “problemas administrativos” en Todos por el Perú, en momentos en que hay otros candidatos que tienen “fallas serias”. 

No obstante, remarcó que presentarán un recurso de apelación ante el pleno del JNE, para que sea este organismo quien valide la inscripción de Todos Por el Perú ante el Registro de Organizaciones Políticas. 

“Esa es una instancia administrativa, nosotros estamos apelando, aclarando la situación, estamos siguiendo todo el proceso como amerita,  tenemos hasta el viernes”, señaló. 

El Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de Todos por el Perú, partido que postula a la Presidencia de la República al candidato presidencial Julio Guzmán.

El organismo electoral emitió una resolución a través de la cual declara inválida la asamblea general extraordinaria de Todos por el Perú, realizada el 10 de octubre del año pasado, debido a que no fue convocada con el tiempo necesario.

(FIN) SMA/CCR 


Publicado: 3/2/2016