Andina

Tumbes: advierten la intensificación de lluvias en las próximas horas

Pueden variar de ligeras a moderadas, indica el Senamhi

Segunda quincena de este mes ocurrirían lluvias intensas en Tumbes.

14:00 | Tumbes, ene. 25.

Las lluvias que se registran desde el último domingo en Tumbes se prolongarán durante las próximas 24 horas, sobre todo en el norte de la región, afirmó Weidi Flores Villanueva, especialista del Senamhi, destacado a la Oficina de Enlace en dicha región.

“Las precipitaciones se intensificarán entre hoy (lunes) y mañana. Dichas lluvias podrían variar de ligeras a moderadas, especialmente durante las noches y primeras horas de la mañana”, precisó.
 
El meteorólogo explicó que los vientos del norte han trasladado la humedad de Ecuador hacia la ciudad de Tumbes produciendo las lluvias. Sin embargo, los flujos podrían variar en las próximas horas.
 
Según el último reporte de la Dirección General de Meteorología del Senamhi, la estación meteorológica Cabo Inga registró una precipitación de 7.4 milímetros; en Cañaveral una lluvia acumulada de 2.7 milímetros, en tanto las estaciones meteorológicas de Rica Playa, Papayal y La Cruz reportaron precipitaciones de 0.7 milímetros, la estación Aeropuerto una precipitación acumulada de 3.0 milímetros y Campamento Sede 3.3 milímetros.
 
Dentro de ese contexto, el meteorólogo Héctor Yauri, del Senamhi-Tumbes, mencionó que hace 4 días se presentan lluvias ligeras en Tumbes y hoy está nublado. "La segunda quincena de este mes se torna más favorable para la ocurrencia de precipitaciones pluviales intensas. Justamente se está monitoreando para ver en qué momento se presentan las mismas", anotó a la Agencia Andina.

De otro lado, refirió que en la costa de Piura no está lloviendo, y en la sierra de esta región las precipitaciones son muy ligeras. "Es una situación irregular", concluyó.

(FIN) TMC/MAO

Publicado: 25/1/2016