Andina

83 % de peruanos aprueba que Sunedu supervise calidad de educación universitaria

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:05 | Lima, ene. 21.

Un 83 % de peruanos está de acuerdo con que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) supervise la calidad del servicio educativo universitario, según una reciente encuesta nacional de Ipsos.

El mismo sondeo da cuenta que el 85 % de encuestados conoce o ha escuchado hablar sobre las acciones que realiza la Sunedu respecto a la adecuación de las universidades públicas a la nueva Ley Universitaria.

Los peruanos también opinaron sobre las medidas a tomar para mejorar la calidad en la educación universitaria. Por ejemplo, la mayor parte de encuestados (58 %) considera indispensable incrementar tanto el nivel de las capacitaciones a los docentes, como las evaluaciones a los estudiantes (35 %). 

Finalmente, un 64 % de encuestados propone denunciar penalmente a las autoridades que no quieren adecuarse a la Ley Universitaria. 

Estas cifras reflejan el trabajo que viene realizando desde hace más de un año la Sunedu, organismo público que garantiza la calidad en la educación universitaria, dijeron voceros de dicha entidad.

La Sunedu está conformada por un Consejo Directivo integrado por siete miembros, cinco de ellos elegidos por concurso público, lo que garantiza la independencia de sus decisiones. 

Dicha entidad reafirmó su compromiso para velar por la mejora de la calidad educativa superior universitaria para beneficio de más de un millón trescientos mil universitarios en nuestro país que deben acceder, en igualdad de condiciones, a una educación de calidad.

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 21/1/2016