Andina

Congreso verá ley observada por el Ejecutivo a partir de marzo

Estima Natalie Condori, quien no descartó un pleno extraordinario

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

08:47 | Lima, ene. 9.

La primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori, señaló que la observación planteada por el Ejecutivo a la autógrafa de ley sobre el retiro parcial de los aportes a las AFP tiene dos caminos, la insistencia o el allanamiento, y esto se verá a partir de marzo, cuando se reanude la legislatura ordinaria.

Indicó que para la insistencia, es decir, para que se apruebe de todas maneras dicha iniciativa, tal como lo ha sancionado el Congreso, se requiere mayoría calificada, esto es 67 votos.

Asimismo, Condori remarcó que en ningún caso el tema podría ser visto por la Comisión Permanente, que funciona durante el receso, porque se requiere la mayoría calificada.

No descartó, sin embargo, la posibilidad de convocar a un pleno extraordinario para ver el tema, pero anotó que para ello debe garantizarse la asistencia de las dos terceras partes de los legisladores.

En la víspera, el Ejecutivo observó la autógrafa de ley que dispone el retiro de hasta el 95.5 por ciento de los aportes a las AFP, al considerarla antitécnica e inconstitucional.

(FIN) VVS


Publicado: 9/1/2016