Andina

Más de cien emergencias atendieron bomberos en Lima y Callao

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

11:53 | Lima, ene. 01.

Más de 120 emergencias, entre incendios, accidentes vehiculares y problemas de salud, atendieron hoy en Lima y Callao miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios.

Joaquín Escobar, vicecomandante departamental de los Bomberos de Lima sur, explicó que a partir de la medianoche hasta las 4 o 5 de la mañana se registraron principalmente incendios, pero luego los llamados de emergencia fueron más de accidentes vehiculares.

"Todos los años ocurre lo mismo, en las primeras horas son los incendios y luego, como mucha gente retorna a sus casas y está cansada o ha bebido, ocurren accidentes vehiculares", dijo Escobar.

Manifestó que hubo incendios en diferentes zonas de Lima, pero el más fuerte se reportó en Huachipa, al este de Lima, dentro de una planta clandestina de reciclaje, hasta donde llegaron al menos 16 unidades de los bomberos.

Refirió que en algunos casos el fuego se habría iniciado por los pirotécnicos que se reventaron al recibir el Año Nuevo, toda vez que las llamas comenzaron en los techos de las viviendas afectadas.

En otros casos, las emergencias fueron accidentes vehiculares por la pista mojada o porque el conductor estaba ebrio, mientras que también se recibieron llamadas de auxilio por problemas de indigestión o respiratorios.

"Yo no he dormido toda la noche, porque hemos estado de un lugar a otro viendo emergencias, como suele ocurrir en Año Nuevo", refirió Escobar.

(FIN) RRC/RRC
JRA

Publicado: 1/1/2016