Andina

Anel Townsend y Humberto Lay integran plancha presidencial de Acuña

Fórmula presidencial de Alianza para el Progreso, conformada por César Acuña, Anel Townsend y Humberto Lay.

Fórmula presidencial de Alianza para el Progreso, conformada por César Acuña, Anel Townsend y Humberto Lay.

12:38 | Lima, dic. 21.

El postulante a la Presidencia por Alianza para el Progreso, César Acuña, anunció hoy que su fórmula presidencial está conformada por Anel Townsend y Humberto Lay, como candidatos a la primera y segunda Vicepresidencia respectivamente.

Acuña confirmó los nombres de su fórmula presidencial en una reunión realizada en Jesús María.

Anel Townsend es excongresista y exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, mientras que Humberto Lay es actual legislador y presidente del partido Restauración Nacional.

Al hacer uso de la palabra, Townsend se mostró agradecida por su designación como candidata a la primera Vicepresidencia y expresó que APP tendrá como uno de sus pilares la búsqueda de igualdad de oportunidades para todos.

"Con emoción y compromiso decimos que vamos con Alianza para el Progreso y vamos porque decimos que más de un millón de jóvenes podrán encontrar oportunidades que hoy en día no tienen", expresó.

Del mismo modo, dio cuenta de la necesidad de que las empresas privadas y sindicatos tengan en cuenta "el desarrollo humano".

"Ese valor compartido entre lo que significa el crecimiento y reducir la desigualdad, eso es lo que nos anima. Nos anima la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sin diferencia social y sin diferencia de lugar de origen para salir adelante", comentó.

El líder de Restauración Nacional, por su parte, dijo confiar en el apoyo que recibirá de parte de la ciudadanía, y mencionó que pese a lo turbulenta que resulte la campaña la agrupación ganará las elecciones.

"A veces el camino es turbulento, medio tormentoso, pero siempre confiamos y yo confío que al final de cada túnel siempre está la luz. Esa luz será en abril -o en todo caso en mayo- donde podremos comos equipo y alianza trabajar y servir al país, que es nuestro mayor anhelo", señaló.

Sostuvo, para esto, que APP cuenta con "la capacidad, el corazón y la disposición" de servir a los peruanos. 

Acuña

Al término de la presentación, Cesar Acuña destacó la conformación de su plancha presidencial, al referir que sus integrantes representan a los 30 millones de peruanos, que buscan crear un nuevo camino para el Perú.

Sostuvo, en esta línea, que la alianza junto a Restauración Nacional y Somos Perú es en función a lograr que este nuevo camino se concrete, con nuevas oportunidades para los jóvenes, mejor acceso y calidad de servicios, así como la lucha contra la inseguridad. 

 "Desde el 28 de julio a fines de diciembre nuestra preocupación, pensamiento y compromiso es reactivar la economía nacional", declaró, tras indicar que ese será la meta principal para lograr avanzar en los otros aspectos.  

(FIN) JRM/CCR
JRA



Publicado: 21/12/2015