Andina

Ayaipoma: Perú Posible no formará alianza con Acción Popular

"Hemos tenido una pésima experiencia el 2011", asegura

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

14:01 | Lima, nov. 27.

El secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, aclaró que su partido no tiene previsto realizar ninguna alianza electoral con Acción Popular, partido con el cual, según dijo, tienen "una pésima experiencia" por las elecciones del 2011.

"La decisión de la comisión política es contundente y no habrá alianzas. Ya pasamos malas experiencias con las alianzas y con Acción Popular hemos tenido una pésima experiencia el 2011", explicó.

Anoche el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, aseguró que hará todo lo "que esté a su alcance" para que Acción Popular no pierda su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ayaipoma recordó que en los comicios del 2011 formaron alianza con Acción Popular, pero al primer año de gestión parlamentaria los legisladores de ese partido decidieron retirarse "de lo más contentos y formar su propia bancada". 

Dijo, sin embargo, que pese a estos hechos Perú Posible tiene un "gran cariño" a ese partido por el apoyo que recibieron de Fernando Belaunde Terry, que incluso participó en la Marcha de los Cuatro Suyos. 

"Hay un cariño por parte de la militancia por todo eso, pero no significa que vamos a caer en un juego de pecar de tontos, como la vez pasada. Esta vez  no va a ser así", comentó.

En otro momento, aclaró que el 12 de diciembre vencerá el plazo para que su partido defina sus alianzas electorales. Hasta el momento no han conversado con ninguna agrupación política, lo que incluye al Partido Nacionalista. 

Indicó, finalmente, que mañana se realizará el congreso extraordinario de Perú Posible para designar a su candidato presidencial, bajo la modalidad de elección por delegados. El único aspirante inscrito, dijo, es Alejandro Toledo.


(FIN) JRM/FHG
GRM

Publicado: 27/11/2015
Loading...