Andina

César Acuña ya es formalmente candidato presidencial de APP

Su prioridad será invertir en seguridad ciudadana

ANDINA/Difusión

16:40 | Lima, nov. 25.

César Acuña es a partir de ahora formalmente candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), luego de la elección realizada este miércoles por los 21 delegados regionales del partido.

Al aceptar este cargo, el ex presidente regional de La Libertad se comprometió a luchar por la inseguridad ciudadana, e incrementar a 6 por ciento del PBI el presupuesto para Educación. 

“El haberme elegido candidato presidencial significa confianza. Estoy muy agradecido con ustedes, porque ustedes representan las bases de todo el país. No los voy a defraudar”, comentó entre aplausos y aclamaciones de los dirigentes regionales de APP.

Pidió a los peruanos que confíen en un nuevo partido y en una nueva opción y que “esa  opción asegure lo que el Perú necesita seguridad, mejor educación, cuidado del ambiente; alguien que trabaje por esos 12 millones de emprendedores, que están en las pymes, y que sientan que tiene respaldo de su gobierno”.

Además, declaró que de ganar los comicios, priorizará la inversión en combatir la inseguridad y a la vez se comprometió liderar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC).

“Quiero decirle al Perú que nuestra prioridad como gobierno será invertir lo más que podamos en seguridad ciudadana y luego cumplir con el Acuerdo Nacional que establece que el 6 por ciento del PBI sea para educación”, señaló el flamante candidato.
 
“A partir del 28 de julio  estaremos construyendo un nuevo país”, dijo, tras agradecer al comité electoral por haber hecho esta elección partidaria, cumpliendo lo que dispone la Ley de Partidos Políticos,  y a los responsables políticos regionales por confiar en él. 

Manifestó que “ahora que ya represento a la Alianza Para el Progreso como candidato presidencial me comprometo a trabajar y servir al país. Pero hoy más que nunca debemos estar juntos para lograr el objetivo que todos anhelamos”.

(FIN) NDP/EGZ/FHG


Publicado: 25/11/2015