Andina

Exministro Aurelio Pastor saldrá hoy en libertad

También ya se cuenta con informe de visitas a Fujimori

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

12:49 | Lima, nov. 16.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Julio Magán, confirmó hoy que el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, será liberado hoy por la tarde, y descartó que hubiese algo contra él para retenerlo luego de que el Poder Judicial ordenara su libertad.

Debido a un error material en el folio de Aurelio Pastor, el INPE no pudo liberarlo el viernes hasta no corregirlo.

“Esos errores materiales lo corrige el Poder Judicial. Y hoy en horas de la mañana ya recibimos el oficio corregido por el Juzgado y se procede a dar la libertad el día de hoy al señor Aurelio Pastor. No ha existido nada detrás para poder perjudicarlo a él”, subrayó Magán.

Pastor se encontraba cumpliendo una condena de cuatro años por delito de tráfico de influencias en el penal Piedras Gordas I de Ancón. 

La Sala Permanente de la Corte Suprema lo absolvió el viernes último porque su conducta se adecuaba al ejercicio legal de abogado, señaló el magistrado Javier Villa Stein quien preside la referida sala.

Informe visitas Fujimori

Por otro lado, Magán indicó que el director del penal de Barbadillo, donde se encuentra recluido el expresidente Alberto Fujimori, ya le remitió el informe sobre las visitas recibidas por el exmandatario.

Precisó que dicho informe del penal de Barbadillo permitirá saber quiénes visitaron al exmandatario, a fin de corroborar lo señalado en un informe periodístico según el cual Fujimori había recibido más de 600 visitas.

“El día de hoy el director del penal ha informado que ya está elevando a mi despacho el informe, voy a revisarlo para ver qué personas se han acercado a visitar el interno Alberto Fujimori”, dijo en RPP.

(FIN) MDV/CCR 



Publicado: 16/11/2015