Andina

Hoy Frente amplio elige a su candidato en consulta ciudadana

Consulta se realizará entre las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde

ANDINA/Difusión

09:17 | Lima, oct. 04.

Frente Amplio, agrupación integrada por organizaciones de izquierda, elige este domingo al candidato que competirá en las elecciones generales del 2016 en una consulta ciudadana que se inició a las 9:00 horas y culminará a las 17:00 horas, a nivel nacional.

El precandidato de Tierra y Libertad, Marco Arana, ejercerá su voto en en Mariano Carranza N°498, en el local de SITINTEL (Frente a canal 4) a las 11:00 horas, mientras la representante del movimiento Sembrar, la legisladora Verónica Mendoza votará en la Plaza Santiago, en la ciudad de Cusco.

También postularán Jorge Rimarachín, del Movimiento por la Gran Transformación; Luis Alberto Salgado, representando al Partido del Pueblo; Marina Portocarrero, del Movimiento Mundo Verde; Jorge Bacacorzo, de Pueblo Unido; y Julio Cesar Bazán, de la Central Única de Trabajadores (CUT).

"Reiterar a todas la ciudadanas y ciudadanos que están invitados  para  ser parte de este hecho histórico e inédito en nuestro país, en el que Frente Amplio está poniendo en manos de la población la decisión sobre la candidatura  presidencial", expresó Mendoza antes de viajar al Cusco. 

Para este proceso el Frente Amplio ha previsto la instalación de 400 mesas de sufragio en distintos puntos del país, cuya relación puede apreciarse en la página web

Según Mendoza, esta noche se conocerán los resultados preliminares de la consulta; mientras que los oficiales saldrán el martes 6 de octubre, en lo que dura el acopio de información recogida.

"Cualquiera  se puede acercar a  los locales de votación que están dispuestos  a nivel nacional solamente. Falta que lleguen con su DNI, tengan ganas de cambiar el país y ganas de hacer  política de una manera  diferente", aseveró. 

(FIN) JRM/ ASH

Publicado: 4/10/2015