Andina

Lima Centro de Convenciones se encuentra en última fase de ajustes

Se estrena en octubre y recibirá más de 15,000 visitantes

Ministro de Vivienda, Milton von Hesse. Foto: ANDINA/Melina Mejía

Ministro de Vivienda, Milton von Hesse. Foto: ANDINA/Melina Mejía

11:45 | Lima, set. 11.

El Lima Centro de Convenciones, que albergará desde el próximo 5 de octubre las reuniones de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), se encuentra en la última fase de ajustes, anunció hoy el ministro Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

En ese sentido, von Hesse ofreció disculpas a los vecinos de la urbanización Torres de San Borja, adyacentes a la zona de construcción de estas nuevas instalaciones, por las molestias ocasionadas.

“La solución definitiva será en unos pocos días, pues estamos en la última fase de ajustes. Recordemos que el 5 de octubre es la Junta de Gobernadores, un gran evento organizado por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial”, manifestó.

Ha mejorado el entorno
El ministro explicó que en la zona se efectuaron una serie de intervenciones, como mejorar las áreas verdes de los vecinos, pistas, veredas y alamedas ubicadas en esta parte de la ciudad.

“Mejoramos el entorno, además, hicimos programas de desahogo social. También pusimos a disposición algunos albergues temporales”, explicó en declaraciones a Radio Exitosa.

El ministro señaló que este tipo de afectaciones hacia los vecinos, ocurre en todas las capitales del mundo cuando se hace una obra emblemática dentro de la ciudad. 

Se estrena en octubre
Esta construcción, el Lima Centro de Convenciones, albergará las llamadas reuniones de otoño que realizan tanto el FMI como el BM, en la que espera la llegada de más de 15,000 personas, entre las más altas autoridades de más de 190 países.

Para la edificación de estas instalaciones se demandó una inversión de 500 millones de nuevos soles y tras su culminación podrá albergar a las de más de 15,000 personas previstas, pues contará con hasta 22 salas para reuniones y seminarios.

(FIN) JCC/JJN

Publicado: 11/9/2015