Andina

Separan a jueza que dictó libertad de usurpadores de vivienda en Lince

Para garantizar la investigación en caso de usurpación de una vivienda en Lince

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

17:09 | Lima, set. 01.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Oswaldo Ordóñez, separó hoy a la magistrada Haydee Vergara Rodríguez del cargo juez provisional del 54° Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, a fin de garantizar la investigación en el caso de usurpación de una vivienda en Lince.

Dicha separación se dispuso mediante R.A. N° 450-2015-P-CSJLI/PJ, en atención a las denuncias formuladas por la parte agraviada, por las presuntas irregularidades en el proceso de usurpación que venía tramitando la magistrada. 

Los actuados de dicho proceso han sido remitidos a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, a fin de que se inicien las investigaciones del caso, añadió la corte.
 
También exhortó a todos los jueces de este distrito judicial a realizar su labor de manera tal que garanticen un servicio de justicia eficiente a la ciudadanía en general.

El viernes último, 56 personas se atrincheraron y saquearon una vivienda particular en Lince, donde soldaron las puertas, destruyeron varios artefactos eléctricos y saquearon joyas y artículos de valor. Los sujetos fueron detenidos por la Policía y derivados a la Fiscalía, pero la jueza Vergara Rodríguez dispuso la liberación de 54 de ellos.

Efrén Domínguez, dueño del inmueble, acusó a Miguel Monge Alonso, gerente general de la empresa Zeta Gas, de haber contratado a matones para destruir su vivienda en represalia porque le ganó un juicio por el pago de remuneraciones devengadas. 

Javier Llaque, asesor del Ministerio del Interior, informó que los sujetos podrían recibir penas de 5 a 12 años de prisión por haber cometido delito de usurpación en su forma agravada.

Explicó que se considera una conducta agravada cuando la usurpación la realizan dos o más personas, cuando se trata de un inmueble reservado para fines habitacionales y si los delincuentes usaron instrumentos peligrosos en su accionar, como fue en este caso.

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 1/9/2015