Andina

Cristal se quedó con el título del Torneo Apertura tras empatar con Universitario

En la última fecha disputada en el Estadio Monumental de Ate

ANDINA/Oscar Farje

15:35 | Lima, ago. 23.

Sporting Cristal empató hoy sin goles con Universitario de Deportes y se quedó con el título del Torneo Apertura 2015, en la última fecha del campeonato disputada en el Estadio Monumental.

En el primer tiempo ambos elencos generaron ocasiones de gol que hacían presagiar la pronta ruptura de la barrera del cero.

Sin embargo, el portero crema José Carvallo se encargó de mantener en cero el marcador tapando con gran maestría remates como el de Carlos Lobatón, al igual que Diego Penny, con los disparos largos de Diego Chávez.

Para la parte complementaria, la situación fue similar. Universitario no bajó la guardia y salió dispuesto a no jugar un partido por "el honor" pese a su mala campaña en el torneo.

La cuota de preocupación la puso Diego Chávez. El defensa crema quedó inconsciente y tendido en el suelo, cuando a los 53 minutos recibió una patada en la cabeza. En su reemplazo ingresó Juan Diego Gutierrez. 

Pese a los esfuerzos, Cristal no pudo coronar su recorrido en el Apertura con un triunfo y tuvo que conformarse con la igualdad a cero.

El sinsabor del resultado se reflejó en los rostros de los jugadores rimenses que se no celebraron de manera eufórica y se negaron a dar la tan polémica "vuelta olímpica".

Las miradas de los dirigidos por Daniel Ahmed, están puestas ahora en el Torneo Clausura. Su debut deberá esperar hasta la segunda fecha, donde enfrentará a Unión Comercio, tras su descanso en la jornada inicial.

Alineaciones:

Universitario: Carvallo; Chávez, Reátegui, Duarte, Benincasa; Flores, Paucar, Gonzales, Siucho; Polo, Alemanno.
 
Sporting Cristal: Penny; De la Haza, Martínez, Rodríguez, Cossio; Calcaterra, Ballón, Cazulo, Lobatón; Ávila, Blanco.

(FIN) PVM

Publicado: 23/8/2015