Andina

Werner Herzog: "La selva virgen del Perú vive en mi alma"

Werner Herzog recibe homenaje en el Festival de Cine de Lima.

Werner Herzog recibe homenaje en el Festival de Cine de Lima.

10:46 | Lima, ago. 16.

El cineasta alemán Werner Herzog, principal homenajeado del Festival de Cine de Lima, declaró al recibir el Spondilus, el máximo galardón que concede el certamen, que le debe mucho al Perú.

El hombre de cine ha rodado cuatro de sus filmes en el país, siendo las cintas más recordadas Fitzcarraldo y Aguirre, la ira de Dios, ambas con su actor fetiche Klaus Kinski.

Destacó la hospitalidad de la gente del Perú como un rasgo que valora bastante.

"La selva virgen del Perú vive en mi alma. En mi alma vive el río Urubamba, el río Marañón, el río Marañón, el río Santiago. Qué viva su país, qué viva el Perú que quiero mucho", concluyó el artista alemán hablando en perfecto castellano.

El premio lo recibió de manos del empresario José Koechlin, productor de algunas de sus cintas en el Perú, y Jorge Vignati, director de fotografía peruano que lo acompañara en varios proyectos.

Koechlin le agradeció a Herzog por ayudar a difundir la imagen del país en el extranjero y por visibilizar aspectos poco conocidos de él.

Vignati recordó también lo bastante que había aprendido de la mano del artista alemán, con quien trabajó no solo en el Perú sino también en el extranjero.

"Con él la montaña era montaña, la guerra era la guerra. Todo era verdadero", refirió.

(FIN) ECG

Publicado: 16/8/2015