Andina

Exhortan a ciudadanos postergar viajes por la Carretera Central

Si es estrictamente necesario use vías alternas, afirma Sutran

ANDINA/Pedro Tinoco

ANDINA/Pedro Tinoco

17:42 | Lima, ago. 12.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) exhortó a los ciudadanos a postergar sus necesidades de viaje por la Carretera Central, debido al bloqueo en algunos tramos de la citada vía a la altura de La Oroya, en Junín.

Mediante un comunicado, la Sutran refiere que “si es estrictamente necesario”, puede hacer uso de las vías alternas “a fin de no poner en riesgo su integridad física”, subraya.

En el comunicado resumen lo acontecido en el segundo día de suspensión del tránsito vehicular en el kilómetro 176 (distrito de La Oroya, región Junín) de la Carretera Central (en ambos sentidos) debido a las acciones de protestas que lleva a cabo un grupo de trabajadores de la empresa Doe Run.

Reafirma que permanece suspendido el servicio de transporte de personas a la zona de La Oroya, por el tramo de la vía de la Carretera Central.

Agrega que las unidades formales de transporte interprovincial se encuentran operando con normalidad a través de las tres rutas alternas establecidas por Provías, bajo la supervisión de la Sutran y la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Sutran precisa que coordina intensamente con la Policía de Carreteras las acciones de reubicación de los vehículos de carga pesada, los mismos que persisten en la vía debido a la resistencia de los conductores a retirarse de la vía.

Asimismo, se coordina con la concesionario de la vía, Deviandesa, a fin de restringir en tres tramos de la Carretera Central (Quiulla, Cocrachacra y Casaracra) para impedir la circulación de vehículos de carga, evitando que se continúen aglomerando en el punto de bloqueo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se encuentra tomando las acciones pertinentes para que el Ferrocarril Central Andino (FCA) brinde un servicio especial a partir de hoy miércoles 12 de agosto en horas de la tarde, a fin de facilitar el traslado de miles de personas con necesidad de viaje en ambos extremos donde se encuentra bloqueada la Carretera Central.

Por último, la Sutran recordó que continúa con las labores de control a través de sus Grupos Operativos Especiales, fiscalizando la circulación de vehículos informales, por lo que exhorta a los ciudadanos a no abordar dichas unidades.

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 12/8/2015