Andina

Velásquez Quesquén dice estar dispuesto a ser investigado por cita con Dirceu

No tengo nada que ocultar ni temer, sostuvo

ANDINA

ANDINA

10:38 | Lima, ago. 06.

El congresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, dijo hoy estar dispuesto a someterse a una investigación en la Fiscalía o el Parlamento por la cita que tuvo con José Dirceu, detenido en Brasil por el caso Lava Jato, cuando fue jefe del Gabinete Ministerial en el gobierno pasado.

"Si el Congreso o el fiscal abren investigación estoy dispuesto a colaborar, no tengo nada que ocultar, no tengo nada que ver. Con Dirceu estuve 20 a 25 minutos en una reunió que fue pública y grabada en la Presidencia del Consejo de Ministros", indicó.

Aseguró, en ese sentido, que no pondrá ningún obstáculo y que accederá sin problemas si se solicita el levantamiento de su secreto de las comunicaciones.

Precisó que la reunión con Dirceu fue el 2 de noviembre de 2009, y que si bien él llegó acompañado por Zaida Sisson, investigadas por gestiones que habrían facilitado que empresas brasileras obtengan contratos en el gobierno anterior, nunca se reunió con ella.

Velásquez Quesquén afirmó que conoce al exministro aprista Rodolfo Beltrán, esposo de Sisson, pero no sabía que estaba casado con ella. "Lo he visto dos o tres veces con la señora pero no tenía por qué saber su nombre", replicó en Canal N.

Según refirió, solo supo de ella luego de que apareciera en los medios involucrada en el caso Lava Jato, operación contra la corrupción en Brasil por la cual se detuvo a altos directivos de empresas y políticos como Dirceu.

El legislador  aprista insistió en  que la reunión con dicho político fue en  torno a la relación Perú - Brasil y los programas sociales brasileños, y que luego de ello nunca más tuvo un encuentro o cita con él.

Asimismo consideró que no existe una conexión entre la cita con supuestos beneficios para empresas brasileñas. "¿Dónde están los contratos, los montos, la conexión", dijo tras pedir el fin de las especulaciones.

"Ahora resulta que una visita tiene un contenido penal o de escándalo. Hay que acabar con la especulación periodística, que tiene el sesgo de desprestigiar al partido Aprista", argumentó el parlamentario.

(FIN) VVS/FHG

Publicado: 6/8/2015