Andina

Marcha del orgullo LGTBI recorrió calles del Centro de Lima

ANDINA/Melina Mejía

21:31 | Lima, jun. 27.

Varias calles del centro de Lima se vieron copadas esta tarde por los numerosos participantes en la decimocuarta Marcha del Orgullo LGTBI (personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) de Lima.

El recorrido, iniciado pasadas las 15:00 horas en el Campo de Marte, parque del distrito de Jesús María, avanzó por las avenidas 28 de Julio, Brasil y Alfonso Ugarte, hasta llegar a la plaza 2 de Mayo.

Desde allí, los miles de manifestantes presentes se dirigieron por toda la avenida Nicolás de Piérola hasta la Plaza San Martín, último punto de la manifestación.

En este lugar, sobre un enorme escenario, se realiza a estas horas de la noche un show artístico, matizado por discursos de activistas de diversos colectivos dedicados a la promoción y defensa de las personas homosexuales y performances a cargo de ‘drag queens’.

El fin de fiesta musical estará a cargo de la solista Maricarmen Marín y la agrupación Los Terapeutas del Ritmo.

Durante el recorrido, los activistas recogieron firmas a fin de insistir con la aprobación en el Congreso de la unión civil de parejas homosexuales.

Destacaron en la movilización políticos y artistas que expresaron su respaldo al reconocimiento del derecho de la población no heterosexual a unirse y contar con las mismas prerrogativas que una pareja formada por un hombre y una mujer.

Estuvieron presentes, entre otros, la congresista Verónika Mendoza, el exprocurador anticorrupción Julio Arbizu, el regidor de Lima Metropolitana Augusto Rey y los actores Ricardo Morán y Mónica Sánchez.

(FIN) FGM/VVS
JRA


Publicado: 27/6/2015