Andina

63 familias afectadas por incendio en el Callao se resisten a salir del lugar

ANDINA/Oscar Farje

10:52 | Lima, jun. 23.

La Municipalidad Provincial del Callao determinó que son 63 las familias damnificadas por el incendio ocurrido esta madrugada en el asentamiento humano Canadá, las cuales, pese a esta desgracia, rechazan el ofrecimiento de las autoridades para trasladarse a una zona segura.

Doyle Acosta, gerente de Desarrollo de la comuna chalaca, indicó que dado el alto número de afectados se dispuso el envío inmediato de ambulancias, carpas, alimentos, así como maquinaria pesada y trabajadores ediles para que apoyen con la remoción de escombros.

Manifestó que como es imposible colocar carpas y colchones en esta zona consumida por el fuego, se habilitará un espacio de manera temporal en la parte externa del asentamiento humano.

Acosta dijo que, hace varios años, a 50 familias de esta zona afectada se les entregó constancia de posesión para apoyar en el saneamiento físico-legal de su propiedad; sin embargo, dijo, este lugar realmente está tugurizado porque en realidad había alrededor de 90 familias.

"Estas familias viven hace muchos años aquí y se rehúsan a salir. En una oportunidad se les ofreció Pachacútec (Ventanilla), pero no quisieron. Es un tema social".

Añadió que con el paso de los años, las familias de este asentamiento humano se fueron reproduciendo y han aumentando. "Donde vivía una familia, ahora hay 3 o 5 familias".

Mientras tanto, algunos de los damnificados intentan recuperar enseres que quedaron parcialmente destruidos por las llamas. Ellos solicitaron a la municipalidad brindar seguridad para evitar que gente de mal vivir tome sus pertenencias.

(FIN) LZD-RRC/RRC
JRA

Publicado: 23/6/2015